incendios Australia

“Birds with no home”, los incendios en Australia.

A veces basta una imagen para captar un momento dramático y adivinar sus consecuencias.

A veces, con una única imagen se puede captar la esencia, angustia y dramatismo de una situación real que está ocurriendo en nuestro planeta. En este caso, esta ilustración ha sido creada para Birdlife International, a raíz del desgraciado momento vivido en Australia como consecuencia de los graves incendios forestales que están viviendo. Este hecho, lamentablemente está destruyendo hábitats extremadamente delicados, como es el de las aves.

La he titulado «Birds with no home». Realmente para estos animales ya no será posible regresar al lugar al que su instinto les grita que vuelvan. A través de esta ilustración digital, os invito a reflexionar sobre la situación actual del planeta y cómo el no prestar atención a estos episodios nos traerá consecuencias. Entonces, crearemos ilustraciones de mundos vegetales maravillosos, de aguas cristalinas, etc. Y le pondremos títulos como «El planeta que tuvimos una vez».

Esperando de veras que pronto termine ese infierno en la Tierra, y confiando una vez más en el poder de recuperación de la naturaleza, os saludo.

incendios Australia

Comments are closed